Corporación Municipal
 
 
Turismo

 

 
 
CORPORACION MUNICIPAL
 
Municipalidad apoya, con recursos, a la Policía Nacional.
 

Municipalidad apoya, con recursos,  a la Policía Nacional.

Por unanimidad la Corporación Municipal de La Ceiba, aprobó, en sesión ordinaria, una ayuda,  de 75 mil lempiras mensuales a la Policía Nacional (La Ceiba), para ser invertidos en: reparación de las unidades que fueran donadas en su oportunidad por el pueblo ceibeño; adquisición de repuestos y combustible para mover las patrullas y dar seguridad a la población.

Este fondo rotatorio será liquidado contra facturas y recibos que deberá aportar, en calidad de apoyo, la dirección de la policía a nivel local. Ningún centavo saldrá sin ese respaldo.

El apoyo de la municipal se orienta contribuir al cuerpo de seguridad  para que pueda desempeña su labor e incrementar los patrullajes y servicios que propendan al bienestar colectivo que tanto exige la población actualmente.

Esta ayuda, más la inversión efectuada en la compra e instalación de las Cámaras  y del Centro de Monitoreo que próximamente serán inauguradas y puestas en funcionamiento, son la muestra plena del interés del Lic. Carlos Aguilar, en su calidad de Alcalde, y su cuerpo de regidores por mantener la paz y tranquilidad en la ciudad.

 
7/Feb/2013
 
 
Muere Vice Alcalde Ángel Ovidio Salinas Torres.
   
 

Muere Vice Alcalde Ángel Ovidio Salinas Torres.

En forma trágica perdió la vida, la mañana de hoy, cuando se dirigía al Palacio Municipal por la carretera CA-13, el Vice Alcalde ceibeño Ángel Ovidio Salinas Torres.

 Su repentina muerte ha impactado dentro de la sociedad ceibeña donde se le tenía especial afecto por su don de gente y amor a La Ceiba.

Salinas supo en vida desempeñar a cabalidad su función devolviéndole  la importancia a la posición de vice alcalde que había logrado alcanzar merced  al voto popular en las pasadas elecciones generales.

Actualmente se mantenía, como candidato, al mismo puesto en la formula que encabeza el Lic. Carlos Aguilar Ponce para el período 2014-2018.

Ante tan fatal acontecimiento la Corporación Municipal de La Ceiba envía por este medio las muestras de pesar y resignación cristiana a su viuda Nicolasa Reyes y sus hijas: Dassia y Damaris Salinas Reyes, a la vez que pide a Dios por el descanso eterno de quien en vida fuera Ángel Salinas Torres. Q.D.D.G.

La comuna ha emitido el respectivo Acuerdo de Duelo mismo que será  leído en su funeral y entregada una copia a su esposa doña Nicolasa Reyes e hijas.

En la parte frontal del Palacio Municipal pende, en señal de luto y dolor, un crespón negro como testimonio del respeto y cariño que se tenía al desaparecido. 

En su oportunidad se dará a conocer la fecha y hora en su sus restos mortales serán llevados a su última morada.
“Que las siempre vivas del recuerdo florezcan eternamente sobre la tumba de nuestro compañero y amigo Ángel”.

Nota de Duelo

 
 
 
Fallece en La Ciudad de La Ceiba el Ing. Carlos García, regidor municipal.
   
 
Corporación Municipal se reduce 10 por ciento de sus salarios.
   
 

Corporación Municipal se reduce 10 por ciento de sus salarios.
La medida incluye a los empleados con sueldos mayores de 20 mil lempiras.

Reducirse el 10 % del salario que devengan mensualmente para contribuir a paliar la crisis económica que padece la municipalidad acordaron los munícipes en la sesión correspondiente al martes 4 de Septiembre, luego de la moción introducida por el titular de la comuna Lic. Carlos Aguilar.

El alcalde apoyó su petición amparado en el “Plan Anti Crisis” que fuere puesto en vigencia por la actual administración edil. “Esperamos con ello contribuir al problema prevaleciente y posibilitar que esta difícil etapa que padecemos sea solventada para bien de todos. “Dijo.
La moción incluye igual trato para todos aquellos empleados y jefes de departamento de devengan salarios de 20 mil lempiras o más. Esta medida entra en vigencia a partir del uno de septiembre del año en curso.

La determinación, aprobada sin oposición alguna, es en verdad histórica y viene a demostrar la preocupación y responsabilidad que se tiene al interior de la municipalidad.

Durante el presente año los ingresos por concepto de pago de impuesto han sido muy bajos producto de la crisis que, a nivel nacional tiene la Hondureñidad.

La reducción en los ingresos municipales ha sido altamente elevada a tal grado de golpear duramente sobre el presupuesto general de ingresos y egresos. El mismo gobierno central no ha enterado a la tesorería la transferencia municipal que tiene la obligación de pagar a todos los municipios del país. Esa deuda supera ya los 14 millones de lempiras.

 
 
La Corporación Municipal, trabaja,al unísono, en dar atención a los requerimientos del pueblo.
 
Reunión de Corporación

 
     
 
 
Como califica a la actual Coorporacion Municipal?
  
pollcode.com free polls

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Vicitas en Nuestra Pagina
   
Inicio / Corporacion / Licitaciones / Noticias / Descargas / Denuncias
© Copyright 2011 3i desing, Inc., All rights reserved.